La Cosa III
En esta pre entrega, intenté retratar un nuevo objeto, un vela.
¿Amado o odiado?
Es un poco difícil saber si es uno u otro. En todo caso se debe a que es una vela especial, que me regaló una persona especial, y que en un principio recuerda más a algo amado, hace varios años que me la dieron pero extrañamente nunca la encendí, la guardé y diría incluso que llegué a olvidar que la tenía, lo que me hace pensar más en algo como la soledad.
Me guié principalmente en esto para la propuesta estética, este objeto, casi completamente olvidado, guardaba en el fondo un pequeño recuerdo , tal como su propia luz, tenue, pequeña, pero presente. Por ende consideré que lo importante es su luz, simbólica y literal, por eso la decisión de ponerla en blanco y negro, el color no importa, solo importa su luz.
Mirando la foto finalizada me fijé que el encuadre tomado en forma cenital recuerda mucho al iris de un ojo, ya sería ahondar y darle muchas vueltas pero me parece muy poético que algo hecho para iluminar se parezca a un ojo, hecho justamente para captar la luz, y aún más, una vela que emana luz y que recuerda a un ojo termina en una fotografía, de cuyo significado es pintar con luz.
Datos técnicos:
Cámara: Sony a6400
Distancia Focal (sensor de 35mm): 60mm
Distancia Focal (sensor de 35mm): 60mm
ISO: 100
Apertura: f/5.6
Velocidad de Obturación: 1/50
Backstage
Comentarios
Publicar un comentario